- Se presentarán cinco cuadros sinópticos
- Cada cuadro sinóptico irá acompañado de su respectivo texto
- Los temas son los siguientes:
- Primer y segundo cuadro, los eligen del cuaderno de Comunicación (los que hicimos en clase)
- Tercero y cuarto cuadro sinóptico, escogen textos de otras áreas (las que gusten, con su respectivo texto)
- Quinto cuadro, el tema es libre pero también con su respectivo texto
- La fecha de presentación es:
- Primero A: martes 13 de setiembre
- Primero B: lunes 12 de setiembre
- Primero C: lunes 12 de setiembre
- Segundo A: miércoles 14 de setiembre
- Por ahora solo se presenta en hojas engrapadas con la ficha de datos, metacognición y la rúbrica siguiente:
LISTA
DE OBSERVACIÓN – CUADROS SINÓPTICOS
|
|||||
Competencia:
|
Comprensión
de textos escritos
|
||||
Capacidad:
|
Reorganiza
información de diversos escritos
|
||||
Indicador:
|
Construye
cuadros sinópticos de un texto de estructura compleja.
|
||||
INDICADORES
|
SOBRESALIENTE
|
BUENO
|
REGULAR
|
DEFICIENTE
|
|
1.
Las
llaves están alineadas, una a la altura de otra, según los niveles
|
|||||
2.
El
tema central resalta en el texto
|
|||||
3.
Se
han considerado palabras clave y toda la información del texto
|
|||||
4.
Se
reconocen los subtemas del segundo nivel con mucha claridad
|
|||||
5.
Se
puede leer el cuadro sinóptico y se comprende la información.
|
|||||
6.
Las
ideas están redactadas de forma coherente.
|
|||||
7.
Demuestra
creatividad en el diseño del cuadro con la computadora
|