Paz y bien para ustedes, se comunica que la reunión para los padres de la fraternidad por el día de la madre programada para mañana se ha postergado para el lunes a las 4pm.
Los padres citados son de la estudiantes cuyos números de orden son del 1 al 11. MAÑANA SE ENVÍA EL COMUNICADO.
jueves, 21 de abril de 2016
miércoles, 20 de abril de 2016
CONCURSO DE SEPARADORES PARA PRIMERO Y SEGUNDO
Como lo anunció la miss Ruth esta mañana en la formación, se está realizando un concurso de separadores con el tema por el DIA DEL IDIOMA. La presentación será:
el día lunes a primera hora única vez. Todas presentan su separador en un sobre con su ficha de datos. Se lo entregan a la alcaldesa de su salón.
Los criterios de evaluación son
el día lunes a primera hora única vez. Todas presentan su separador en un sobre con su ficha de datos. Se lo entregan a la alcaldesa de su salón.
Los criterios de evaluación son
- 1. Presenta un breve mensaje por el día del idioma.
- 2. usa material diverso, llamativo y reciclable
- 3. muestra creatividad en su elaboración
- 4. tiene buen acabado (bien pegado, bien escrito, etc)
- 5. Correcta ortografía
- 6. presenta en un sobre con la ficha de datos llenada
Ejemplos de frases por el día del idioma:
"La pluma es la lengua de la mente"
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
PARA SEGUNDO: TEMA, SUBTEMA E IDEA PRINCIPAL se resolverá en clases
ESTE ARCHIVO ES PARA EL JUEVES
EJERCICIOS PARA
ENCONTRAR EL TEMA, LOS SUBTEMAS Y LA IDEA PRINCIPAL
Las termitas, una especie de insectos, pueden ocasionar muchos daños a las
estructuras hechas de madera. Estas
criaturas minúsculas viven bajo la tierra y se abren paso
hacia la madera, penetrando en los árboles y casas viejas. Una vez infiltradas
en su interior, las obreras comienzan a devorar la madera, y muchas veces
ocurre que las termitas pasan inadvertidas hasta que el daño
ya está hecho.
Tema: …………………………….. Subtemas: ………………………………………………….
¿Cuántas oraciones tiene? (márcalas
entre barras / / y enumera
¿Cuál de esas oraciones no se debe
eliminar porque de ella se derivan las demás?
Escríbela, esta es la idea
principal..........................………………………………………….
Los antiguos creían que las estrellas eran agujeros que
habían en el cielo, a través de los cuales la luz que había al otro lado del
cielo se filtraba hacia nosotros. Hoy sabemos que las estrellas son algo
curiosísimo, mucho más interesante y complejo. Todas las estrellas son enormes
bolas de gas como nuestro sol y como éste sacan su energía de la misma clase de
procesos y la irradian también de manera similar
Tema: …………………………….. Subtemas: ………………………………………………….
¿Cuántas oraciones tiene? (márcalas
entre barras / / y enumera
¿Cuál de esas oraciones no se debe
eliminar porque de ella se derivan las demás?
Escríbela…………………………………………………………………………………………………….
La solidaridad es una actitud que se aprende. En la
convivencia con las demás personas, podemos darnos cuenta de que es posible
llegar a ser unidos, de que es posible practicar la igualdad y el diálogo. En
cambio, lo contrario a la solidaridad es el individualismo y el egoísmo. Es
posible, pues, que aprendamos a ser solidarios
Tema: …………………………….. Subtemas: ………………………………………………….
¿Cuántas oraciones tiene? (márcalas
entre barras / / y enumera
¿Cuál de esas oraciones no se debe
eliminar porque de ella se derivan las demás?
Escríbela…………………………………………………………………………………………………….
Aprendamos a aceptarnos tal como somos. Tomemos conciencia
de que todos somos diferentes y, al mismo tiempo, iguales en dignidad y en
derechos. Entendamos que podemos discutir sin agredirnos, ni insultarnos.
Reconozcamos que las personas podemos: pensar, sentir y ver las cosas de
maneras muy diferentes
Tema: …………………………….. Subtemas: ………………………………………………….
¿Cuántas oraciones tiene? (márcalas
entre barras / / y enumera
¿Cuál de esas oraciones no se debe
eliminar porque de ella se derivan las demás?
Escríbela…………………………………………………………………………………………………….
Uno escribe a partir de una
necesidad de comunicación y de comunión con los demás, para denunciar lo que
duele y compartir lo que da alegría. Uno escribe contra la propia soledad y la
soledad de los otros. Uno supone que la literatura transmite conocimiento y
actúa sobre el lenguaje y la conducta de quien recibe el mensaje; que nos ayuda
a conocernos mejor para salvarnos juntos. Pero los demás y los otros son
términos demasiado vagos; y en tiempos de crisis, tiempos de definición, la
ambigüedad puede parecerse demasiado a la mentira. Uno escribe, en realidad,
para la gente con cuya suerte, o mala suerte, uno se siente identificado: los
malcomidos, los rebeldes y los humillados de esta tierra
Tema: ……………………………..
¿Cuántas oraciones tiene? (márcalas
entre barras / / y enumera
¿Cuál de esas oraciones no se debe
eliminar porque de ella se derivan las demás?
Escríbela…………………………………………………………………………………………………….
domingo, 17 de abril de 2016
PRESENTACIÓN DEL PRIMER AVANCE DE NOVELAS PRIMERO Y SEGUNDO "A"
La presentación del primer avance de la novela es hasta mañana, después ya no se tomará en cuenta para la evaluación. Recuerda, la puntualidad en la presentación es una muestra de respeto, responsabilidad e interés por mejorar.
La dirección fatimacomunica2016@gmail.com
jueves, 14 de abril de 2016
PARAPRIMERO
No se preocupen por descargar la hoja de ejercicios para reconocimiento del tema y subtema, lo dejaremos para el fin de semana.
miércoles, 13 de abril de 2016
FICHA PARA DESCARGAR SEGUNDO A
Sólo descargan esta ficha en caso de no haber podido descargar de la entrada anterior.
Recuerden
DESCARGAR FICHA DE PLANIFICACIÓN
FICHA PARA PLANIFICAR NOVELA
FICHA DE
PLANIFICACIÓN DE LA NOVELA
PROYECTO “MI NOVELA
FAVORITA”
Nombre y
apellidos:
Fecha: Segundo A
|
1.
Tipo de texto: ……………………………………………………………………….………..
2.
Propósito (para qué escribo este
relato, qué busco):…………………………………………….
3.
Lenguaje (formal o
informal):……………………………………………………………….
4.
Título:………………………………………………………………………………………
5.
Personaje principal
Características Físicas:
…………………………………………………………………………………………………….
5.1 Psicológicas
(actitudes, valores, personalidad, etc……………………………………………
5.2 Relación
con otros personajes
¿Qué busca el personaje a lo
largo de la historia?........................................................................
………………………………………………………………………………………………………
¿Quiénes lo ayudan para lograr lo
que busca?.......................................................................................
¿Quién se opone para que logre lo
que busca?.......................................................................................
6.
Lugar, escenarios, tiempo
¿Dónde ocurren los hechos?
Describe brevemente
……………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
7.
Tiempo: ¿Cuándo ocurre la
historia? ………………………………………………………
8.
Estructura
8.1 Situación inicial (primer
problema o situación llamativa)……………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
8.2 Acciones principales (hechos
a ocurrir)…………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
8.3 Situación final ( desenlace,
cambio del personaje)…………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)