ELIGE UNA PESTAÑA

lunes, 4 de abril de 2016

TUTORIA SEGUNDO A

IMPRIMIR EL SIGUIENTE ARCHIVO, CONTESTAR  Y PEGAR EN EL CUADERNO DE TUTORIA.

"SER HONESTA, NO CUESTA”







Recuerda la noticia del taxista que devolvió el dinero que dejó olvidado uno de sus pasajeros en su taxi. Escribe dos razones por las que tú harías lo mismo y devolverías  el dinero.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….......................................................................................................
Ser honesta es un reto diario, algunas veces nos podemos ver tentadas a hacer cosas contrarias a nuestra conciencia, por ejemplo: no devuelvo el dinero encontrado. Escribe dos supuestas razones por las que no devolverías el dinero encontrado.
………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
¿Qué opinas de la siguiente frase: “La honestidad es un regalo muy caro, no la esperes de gente barata” (Warren Buffett)?
………………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………
Finalmente, ¿Qué beneficios le trae a tu persona el practicar la honestidad diariamente?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………….......................................................................................................

martes, 29 de marzo de 2016

RUBRICA PARA REVISIÓN DE CUADERNOS DE COMUNICACIÓN

RUBRICA PARA LA REVISIÓN DE CUADERNO






FICHA DE EVALUACIÓN DEL CUADERNO DE TRABAJO




ASPECTOS A EVALUAR
NIVELES DE DESEMPEÑO
LOGRO PREVISTO
4
EN PROCESO
3
EN INICIO
2
POR SUPERAR
1
PRESENTACIÓN
20%
8
6
4
2
Orden
20%
8
6
4
2
Caligrafía y Ortografía
20%
8
6
4
2
Actividades corregidas y completas
40%
16
12
8
4
PUNTAJE
40

30
20
10
NOTA








DESCARGAR RUBRICA PARA CUENTOS

I.E. Nuestra Señora de Fátima
Acreditación Internacional de la Calidad Educativa



FICHA DE EVALUACIÓN DE COMUNICACIÓN
ANTOLOGÍA DE CUENTOS DE PRIMERO A-B-C



INDICADOR DE EVALUACIÓN: Relaciona ideas mediante diversos conectores en la  medida que sea
necesario en sus textos narrativos.
 CRITERIOS/VALORACIÓN
ÓPTIMO
(4)
SATISFACTORIO
(3)
INSUFICIENTE
(2)
POR SUPERAR (1)
REDACCIÓN CLARA Y COHERENTE

4
3
2
1
USA CONECTORES APROPIADAMENTE
4
3
2
1
LA ORTOGRAFÍA ES CORRECTA
4
3
2
1
RECURSOS ICÓNICOS: FOTOGRAFÍA O DIBUJO

2
2
1
1
ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD EN LAS HISTORIAS
3
3
2
1
PRESENTACIÓN EN EL FORMATO INDICADO, A COMPUTADORA
3
2
2
1
PUNTAJE
20
16
11
6
NOTA





FICHAS Y RUBRICAS PARA EVALUACIÓN DE PORTAFOLIOS







I.E. Nuestra Señora de Fátima
Acreditación Internacional de la Calidad Educativa


RUBRICA PARA EVALUAR PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE LA ESTUDIANTE
ASPECTOS A EVALUAR
NIVELES DE DESEMPEÑO
LOGRO DESTACADO
4
LOGRO PREVISTO
3
SATISFACTORIO

2
PROCESO

1
Presentación y Contenido
(20%)
El portafolio de la estudiante contiene las producciones desarrolladas en las diferentes áreas en forma completa (100%)  y organizada por separadores.
El portafolio de la estudiante contiene las producciones desarrolladas en las diferentes áreas parcialmente completa  (70%) y organizada por separadores.
El portafolio de la estudiante contiene las producciones desarrolladas en las diferentes áreas en parcialmente completa  (50%) y organizada por separadores.
El portafolio de la estudiante contiene las producciones desarrolladas en las diferentes áreas en forma INCOMPLETA  y  organizada por separadores.
Calidad de la Información
(20%)
El portafolio contiene trabajos MUY BIEN  desarrollados por las estudiantes visados por el docente, con correcciones por cada actividad mostrando los criterios de evaluación respectivos.
El portafolio contiene trabajos BIEN desarrollados por las estudiantes visados por el docente, con correcciones por cada actividad mostrando los criterios de evaluación respectivos.

El portafolio contiene trabajos desarrollados  por las estudiantes visados por el docente, con correcciones por cada actividad.
El portafolio contiene trabajos desarrollados por las estudiantes visados por el docente. 
Expresiones Gráficas y Textuales
(30%)
El portafolio contiene elementos gráficos y textuales  mostrando el INDICADOR DE DESEMPEÑO  O APRENDIZAJE ESPERADO, que ayudan a complementar los diferentes temas CON CLARIDAD propiciando su correcta asimilación y entendimiento.
El portafolio contiene elementos gráficos y textuales que muestran el INDICADOR DE DESEMPEÑO O APRENDIZAJE ESPERADO ayudan a complementar PARCIALMENTE  los diferentes temas.
El portafolio contiene elementos gráficos y textuales  que muestran  el INDICADOR DE DESEMPEÑO O APRENDIZAJE ESPERADO que ayudan a complementar  los diferentes temas.
El portafolio contiene elementos gráficos y textuales PERO NO COMPLEMENTAN EL  INDICADOR DE DESEMPEÑO O APRENDIZAJE ESPERADO.
Metacognición
(30%)
El portafolio contiene reflexiones por cada trabajo presentado sobre el nivel de asimilación  logrado por la estudiante expresado en forma CLARA Y PRECISA y se relaciona con el indicador de desempeño.
El portafolio contiene reflexiones por cada trabajo presentado sobre el nivel de asimilación  logrado por la estudiante expresado en forma CLARA Y PRECISA pero se relaciona en forma PARCIAL  con el indicador de desempeño.
El portafolio contiene reflexiones por cada trabajo presentado sobre el nivel de asimilación  logrado por la estudiante  en forma CLARA Y PRECISA  pero la redacción NO SE RELACIONA CON EL INDICADOR DE DESEMPEÑO.
El portafolio contiene reflexiones por cada trabajo presentado sobre el nivel de asimilación  logrado por la estudiante.






FICHA DE EVALUACIÓN PORTAFOLIO DE LA ESTUDIANTE

ASPECTOS A EVALUAR
NIVELES DE DESEMPEÑO
LOGRO DESTACADO
4
LOGRO PREVISTO
3
SATISFACTORIO

2
PROCESO

1
Presentación y Contenido
(20%)
8
6
4
2
Calidad de la Información
(20%)
8
6
4
2
Expresiones Gráficas y Textuales
(30%)
12
9
6
3
Metacognición
(30%)
12
9
6
3
PUNTAJE
40

30
20
10